Antes que nada, te platicamos que las instituciones financieras tienen la obligación de notificarte por celular o correo electrónico las siguientes operaciones que realices a través de banca por internet, banca móvil, cajeros automáticos o terminales punto de venta:

  • a) Transferencias a cuentas de terceros u otros bancos, incluyendo el pago de créditos o de bienes y servicios, así como instrucciones de domiciliación de pagos.
  • b) Pago de impuestos.
  • c) Retiro de efectivo, siempre y cuando éste sea por un monto mayor a 250 UDIs ($1,190) o menor en caso de no contar con un esquema de protección contra fraudes.

El sistema de notificaciones de Banorte Ixe nos parece particularmente fácil y eficiente dado que el servicio es gratuito, lo puedes configurar en tu banca electrónica y puedes configurarlo para recibir notificaciones sin importar el monto de la transacción que realices.

En la mayoría de los casos puedes pedirle al banco que te mande notificaciones vía correo simplemente configurándolo en tu banca electrónica o llamando por teléfono.

Aquí te dejamos una liga de la CONDUSEF con el detalle por banco:

http://www.condusef.gob.mx/Revista/PDF-s/2012/145/alerta.pdf

Te recomendamos que recibas tus alertas en una cuenta Gmail porque permite reenviar automáticamente sólo las notificaciones del banco. Aquí te decimos como:

VIDEO

NOTA: Yahoo te permite reenviar tus correos a otra dirección, pero no filtrarlos.

Aquí te dejamos una liga de ayuda:

https://help.yahoo.com/kb/SLN22028.html

En la sección de perfil de tu app SpendOL podrás registrar un correo electrónico alternativo.

Este debe ser uno (de preferencia Gmail) donde recibes las alertas de tu banco. Te dejamos un video demostrativo.

¿Tienes algo que quieras decirnos o sugerirnos?

¡Cuéntanos, queremos ayudarte!

Disponible en Google Play Disponible en AppStore